UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

domingo, 18 de diciembre de 2011

MINISTRO DE INFORMACIÓN DE SIRIA DECLARA SOBRE LA TRANSFORMACIÓN COMUNICACIONAL DE LA SOCIEDAD

Ministro de Información: transformación de una información del Estado a una social y la interacción con los problemas de los ciudadanos 

Dec 18, 2011
 

Alepo

El titular de Información, Dr. Adnan Mahmoud, durante un encuentro con actores políticos, económicos, sociales, culturales, profesionales y académicos en la provincia de Alepo ayer, dijo que el plan de su ministerio para la próxima fase se centra en la transformación de la información nacional en Siria de una información del Estado a una de la sociedad, a través de la interacción con los problemas de los ciudadanos y la expresión del movimiento social, económico y cultural en todas las provincias y de una manera equilibrada. 

El Mnistro Mahmoud dijo que visita Alepo para conocer la realidad del funcionamiento de la información local en dicha provincia y escuchar las opiniones, ideas y observaciones inherentes a este sector en Siria y lo que se espera del mismo como prioridad para los ciudadanos en todos los ámbitos. 

Mahmoud aludió a la reestructuración que se realiza dentro del ministerio en materia de estructura, el papel de los medios y recursos humanos. 

El ministro hizo alusión a la avanzada conciencia y gran patriotismo que demostraron los hijos de Siria, especialmente en la provincia de Alepo, representada en la cohesión entre todos los hijos de la comunidad y su rechazo a la intervención extranjera en los asuntos de su país bajo cualquier concepto o pretexto sea, haciendo énfasis en el papel que realizan los actores económicos, sociales, culturales y religiosos en esa provincia frente al actual ataque que enfrenta Siria. 

Por otro lado, el titular de Información explicó que su ministerio está trabajando en el desarrollo de los medios de información locales en cuanto a su tratamiento con los asuntos públicos, y romper los patrones tradicionales de su desempeño, utilizando las técnicas modernas de materia de medios de comunicación y realizar un seguimiento del funcionamiento general de las instituciones del Estado, poner en la práctica la crítica constructiva en un lenguaje claro y franco, reestructurar los centros de la radiotelevisión y los diarios locales y organizar el trabajo de los medios de comunicación electrónicos. 

El Ministro Mahmud señaló que el Ministerio está en proceso de ampliar el espacio de difusión de Alepo y dar más atención a las cuestiones locales y las actividades cotidianas. 

Agregó que existe un plan para establecer un centro de investigación para los estudios de opinión pública para llevar a cabo una evaluación periódica del desempeño de los medios de comunicación, además de un plan para establecer un canal de televisión orientado a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario