UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

viernes, 16 de diciembre de 2011

DESTACADOS ESCRITORES Y ACADÉMICOS EGIPCIOS AFIRMAN QUE LA NORMALIDAD REINA EN LA CIUDAD DE DERAA EN SIRIA

Destacados escritores y académicos egipcios afirman que la normalidad reina en la ciudad de Daraa  

Dec 15, 2011
 

Daraa

Una delegación integrada por 11 escritores y periodistas egipcios afirmó que su visita a Siria parte de sus sentimientos de panarabismo y viene para ver de cerca lo que esta pasando en realidad. 

Al visitar la ciudad de Daraa, la delegación egipcia hizo un recorrido por algunos sitios que fueron saboteados e incendiados a manos de grupos terroristas armados como el Palacio de Justicia, la sede de Radio y Televisión y la mezquita al-Omari, haciendo énfasis en la necesidad de no obtener datos de una sola fuente de información que carece de objetividad.

20111214-190255.jpg
El redactor jefe del diario egipcio ¨Al-Anbaa¨, Abdo al-Mugrabi, expresó su extrañeza por lo que había sido difundido esta mañana por el canal satelital “Al-Arabiya” sobre actos de violencia y muertos en las calles de la ciudad de Daraa diciendo: “esperé que las autoridades sirias vayan a cancelar nuestra visita a la ciudad…..hemos llegado a la ciudad, y no hemos visto ningún acto de violencia que había reportado el canal “Al-Arabiya”, y eso demuestra el volumen de la desinformación practicada contra Siria”. 

Por su parte, el vice-redactor jefe del diario egipcio “Al-Ahram”, Muhamad Al-Sayed, dijo que su temor se disipó tras visitar la ciudad de Daraa ya que lo que ha visito difiere totalmente de la catastrófica imagen que muestran los canales subversivos.

Al-Sayed agregó que nadie puede negar que la provincia de Daraa hubiera presenciado incidentes, sin embargo no son tan graves como los hemos visto en algunos canales satelitales. 
 
A su vez, el Gobernador de Daraa hizo una panorama sobre la provincia, señalando que las manifestaciones que reivindicaban reformas fueron manipuladas por manos exteriores para destruir la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario