UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

viernes, 16 de diciembre de 2011

EL AFAMADO PERIODISTA NORTEAMERICANO TONY CARTALUCCI ALEGA QUE EL CANAL ABC NEWS DELIBERADAMENTE DISTORSIONÓ LA ENTREVISTA DEL PRESIDENTE BASHAR AL-ASSAD

Cartalucci : El canal ABC News deliberadamente distorsionó la entrevista del presidente Al-Assad

Dec 15, 2011

Ottawa-SANA

El periodista norteamericano Tony Cartalucci criticó el intento del canal estadounidense ¨ABC News" distorsionar la entrevista concedida por el presidente Bashar Al-Assad a Barbara Walters, por hacer una omisión deliberada a las respuestas y segmentos sensibles de la entrevista concedida por el presidente Al-Assad a fin de dar una impresión completamente apartada de lo que el presidente Al-Assad quiso dar.

En un artículo publicado por el sitio web ¨Global Research¨ Cartalucci dijo: "La realidad de los hechos que tienen lugar en Siria, revela la hipocresía, la descortesía y la depravación intelectual revelada por Walters quien había visto ¨algunas imágenes", y leído ¨informes fraudulentos¨ escritos por autores vinculados a empresas e intereses de EE.UU.

Asimismo agregó que incluso cuando ella se encontraba sentada en Damasco, la capital dominada por la calma, e invitada por la dirigencia siria, dirigió acusaciones a la misma de impedir a los periodistas extranjeros ingresar al país, e insistió en que Siria se encuentra en un estado de caos absoluto, y se encierra en sí misma de un modo irracional y que el pueblo está completamente en contra del gobierno sirio. "

Cartalucci dijo que la difusión, más tarde, de la entrevista completa ayudó a corregir la distorsión ejercida por Walters, calificando el comportamiento de Walters como "vergonzoso".

Cartalucci agregó: "El informe fue elaborado por Karen AbuZayd, Directora del centro de investigación de los EE.UU. con sede en Washington y fue financiado por empresas internacionales, que incluyen a Exxon, agentes de la CIA, militares de EE.UU. y representantes del gobierno, e incluso el presidente del Consejo de negocios estadounidense-qatarí.

"La violencia cometida por los manifestantes fue documentada, incluso por la prensa, donde los manifestantes quemaron los edificios públicos como centros administrativos y comisarías. Los informes publicados por los medios de comunicación admiten la presencia de francotiradores, disparando a la par contra los manifestantes y las tropas", dijo Cartalucci.


También Cartalucci hizo hincapié en que los acontecimientos que tienen lugar en Siria son financiados por la OTAN, lo cual constituye una amenaza terrorista.

Cartalucci hizo referencia a lo difundido por los medios de comunicación internacionales, que han confirmado la presencia de un grupo islamista procedente de Libia, calificado como una organización terrorista por parte de los EE.UU., el cual se encuentra emplazado en la frontera sirio-turca, preparándose para realizar ataques en el territorio sirio, y dicho grupo es apoyados por el gobierno de Turquía.

Cartalucci hizo hincapié en las declaraciones dadas por varios funcionarios de EE.UU. que afirman que lo que está sucediendo en Siria es la implementación de una decisión adoptada por los EE.UU. desde el año 1991, cuyo objetivo es derrocar a los gobiernos de Oriente Medio que son leales a Rusia, es decir, Siria, Irán e Irak.

Cartalucci hizo alusión a los cables publicados por el diario The Washington Post que revelaron que EE.UU. ha estado financiando a los grupos de la oposición siria desde el año 2005 y lo continúa haciéndo hasta el día de hoy.

También destacó las declaraciones de Michael Posner, asistente de la Secretaria del Estado de EE.UU. para los Derechos Humanos, sobre la orquestación por Washington de un curso de formación a 5.000 activistas, entre ellos activistas de Túnez, Egipto, Siria y el Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario