UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

viernes, 16 de diciembre de 2011

EL CONSEJO DEL PUEBLO SIRIO APRUEBA EL PRESUPUESTO DEL AÑO 2012 Y EL PROYECTO DE LEY DE LA PENALIZACIÓN DEL TRÁFICO ILÍCITO DE ARMAS

El Consejo del Pueblo aprueba el presupuesto del 2012 y el proyecto de ley de la penalización el tráfico ilícito de armas

Dec 15, 2011

Damasco
En su sesión celebrada este jueves, el Consejo del Pueblo aprobó el proyecto de ley del presupuesto general del Estado para el año 2012.

Los créditos del actual presupuesto superan los 1326 billones de libras sirias a cambio de 835 billones de libras en el presupuesto del año 2011…

Los créditos corrientes en el presupuesto muestran por primera vez el volumen del subsidio social estimado en 386 billones de libras, y que consiste en el subsidio a los alimentos, a los derivados del petróleo, a la electricidad y al aumento de los sueldos, los salarios y las promociones periódicas.

El Ministro de Hacienda, Mohammad Aljalilati, dijo que el presupuesto incluye completar los proyectos de inversión existentes y crear nuevos proyectos de acuerdo a los estudios de viabilidad económica y las posibilidades disponibles en las actuales circunstancias, haciendo hincapié en que el presupuesto no incluyó una reducción de los créditos asignados a la inversión.

El ministro Aljalilati agregó que el Estado va a aumentar la suma asignada al Fondo de Asistencia Social para el próximo año, revelando que cerca de 480 mil familias fueron beneficiadas de este fondo durante el año en curso.

El Consejo del Pueblo aprobó también, el proyecto de ley sobre la penalización del contrabando de armas con la intención de cometer actos de terrorismo.

El Ministro de Justicia Tayysir Qala Awwad, dijo que la nueva ley endurece e impone sanciones más severos para cualquier que contrabandea armas.

Las intervenciones de los diputados del Consejo se centraron durante la sesión, en la importancia de desarrollar un plan para modernizar las Fuerzas de Seguridad Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario