UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

lunes, 12 de diciembre de 2011

DIARIO NACIONAL RUSO REVELA INVOLUCRACIÓN DE TURQUÍA EN LOS HECHOS VIOLENTOS EN SIRIA

El dario ruso Zavtra revela involucración de Turquía en los acontecimientos en Siria

Dec 12, 2011
 

Moscú

El diario ruso Zavtra reveló que Turquía se encuentra directamente a cargo de la coordinación de los sabotajes y el terrorismo contra Siria, y es responsable de la ejecución de procedimientos operativos y las operaciones especiales en los territorios sirios. 

En un artículo de Boris Borisov, publicado en la última tirada del mencionado diario, se hace hincapié en que las declaraciones del Primer Ministro turco, y de los ministros de exterior de Alemania, Francia y EE.UU. contra Siria,indican que estos han decidido usar el “escenario” libio. 

Borisov puntualiza que la decisión de los líderes de la alianza occidental contra Siria ha sido tomada, cuanto menos, desde 2003, cuando le plantearon a Siria el desarme parcial a cambio de la lealtad y la amistad con occidente, lo cual rechazó el Presidente al-Assad. 

En contrapunto, el Congreso estadounidense promulgó la “ley de castigar a Siria”, que autorizaba al mandatario estadounidense el derecho de imponer, a su pleno antojo, sanciones contra Damasco, concediéndole especialmente el derecho de violar los fondos sirios y restringir el vuelo de los aviones sirio. 

El diario señaló que Turquía jugó un papel clave en la preparación sistemática de los planes operativos destinados a derrocar a Siria, señalando que los armados se estaban organizando y armando en el territorio turco. 

El diario señaló que Turquía proporciona a los grupos subversivos terroristas información sobre los lugares donde se atrincheran las tropas sirias y sus movimientos, al igual que la inteligencia turca realiza reconocimientos radioelectrónicos y escuchan las conversaciones de los militares sirios y las fuerzas de seguridad. 

Asimismo, indica el artículo que la Comandancia de las tropas terrestres turcas juega un papel principal en la preparación de las operaciones en contra de Siria, donde los oficiales en dicha comandancia entran en cada unidad militar turca, aclarando que estos oficiales fueron consignados actualmente para preparar a los grupos mercenarios de sabotaje, que reciben un entrenamiento de combate y preparar a los grupos que operan en el territorio sirio de manera auto-independiente. 

El diario ha advertido del papel que desempeña el departamento de inteligencia sicológica en los servicios de inteligencia turcos contra Siria, aludiendo a que ese departamento es el responsable de usar los medios de comunicación para influir en la conciencia y comportamiento de los gobiernos, las instituciones y los individuos en los países extranjeros, señalando que actualmente, ese departamento realiza actividades contra Siria para poner en ejecución un plan llamado “influencia psicológica operativa e influencia psicológica táctica”. 

En este sentido, el diario revela que hay una estrecha comunicación entre los servicios de inteligencia estadounidenses, francesas y turcas para coordinar este tema. 

El diario señaló que las autoridades turcas están introduciendo a territorios sirios a grupos subversivos terroristas que han sido preparados y altamente entrenados, y pretenden proyectarlos como si fuesen desertores del ejército sirio. El diario asevera que esos mismos elementos son los que deforman y descuartizan los cadáveres de los soldados sirios fieles a su deber nacional. 

El artículo finaliza aseverando que la inteligencia turca utiliza los medios de espionaje de fabricación israelí y estadounidenses, al igual que utiliza las informaciones que obtiene de los satelitales turcos tipo Turcsat, capaces de interceptar y sintonizar los dispositivos de comunicación sirios, y eso sin restar importancia al hecho de que los turcos, en su calidad de miembros de la Alianza del Norte, OTAN, obtienen información precisa de espionaje de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario