UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA EMBAJADA ESTADOUNIDENSE EN BEIRUT ES SEDE PARA EL RECLUTAMIENTO DE AGENTES

La embajada estadounidense en Beirut…sede para el reclutamiento de agentes 

Dec 11, 2011
 
Beirut
 
La Resistencia Nacional Libanesa reveló en un informe transmitido por el canal libanés al-Manar, en la noche del viernes pasado, que la inteligencia estadounidense ha tomado como sede un edificio en la región libanesa de Okar, y recluta a agentes dentro de la Embajada estadounidense en Beirut. 

Los informes señalan que el actual jefe de los servicios de inteligencia norteamericana en el Líbano, es Daniel Patrick Mcfili, que se hace pasar por un funcionario diplomático en la embajada, y es sucesor de Luis Cahi, quien terminó sus funciones en 2009. 



El informe revela que los funcionarios de la CIA que trabajan en el reclutamiento de agentes de los diferentes segmentos de la sociedad libanesa, se apropian de parte del fondo destinado a estos agentes, y les hacen firmar documentos que testifican que han cobrado sumas de dinero mayores a las que realmente les pagan. 

Según el informe, las actividades de la CIA en el Líbano se centran en la recopilación de información sobre Hezbolá, la resistencia, sus almacenes, armas, militantes y los responsables y sus lugares de su residencia. 

El informe aclara que durante la guerra desatada por Israel contra el Líbano en julio de 2006, la CIA trabajó en la supervisión de las actividades de la resistencia y en proporcionar a su contraparte israelí con todas las informaciones en el campo, así como vinculó a sus espías con la red del Mossad israelí, y entregó la gestión de algunos de ellos enteramente a la inteligencia israelí. 

Por otra parte, el presidente de la comisión de información y comunicación de Hezbolá, el diputado Hasan Fadallah, dijo en una entrevista con el canal al-Manar, que la guerra de seguridad que libera la resistencia con los servicios de inteligencia israelí y estadounidense se está llevando a cabo en secreto, aclarando que la resistencia es quien determinará el momento propicio para anunciar estas operaciones y que muy, pero muy poco es lo que se está haciendo público. 

Fadalla puntualizó que la resistencia libanesa asestó un fuerte golpe a la CIA y que esa agencia en el Líbano junto con su homóloga israelí trabajan para acabar con la resistencia y hacer una lista de prioridades, siendo el Secretario General de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasrallah, un blanco permanente para ambas. 

Diputado Fadallah hizo una pregunta muy importante, ¿qué hace la inteligencia estadounidense en el Líbano?, señalando que cada información que obtiene se la proporciona a Israel.

Por último Fadallah puntualizó que esa agencia aprovecha la división en el Líbano y es quien ataca a la resistencia, llamando a todos los libaneses a incriminar cualquier actividad de inteligencia y de seguridad que perjudique la seguridad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario