UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

martes, 13 de diciembre de 2011

CANCILLER DE RUSIA: EL RECHAZO DE OCCIDENTE DE PRESIONAR A LOS TERRORISTAS ARMADOS EN SIRIA Y DE ACUSAR FALSAMENTE A RUSIA DE OBSTACULIZAR LA ACCIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD, ES UN ACTO INMORAL

Lavrov: El rechazo de Occidente de presionar a los armados en Siria y de acusar falsamente a Rusia de obstaculizar la acción del Consejo de Seguridad, es un acto inmoral

Dec 13, 2011
 

Moscu-Nueva York

El canciller ruso Sergei Lavrov, afirmó que los países occidentales actúan de manera inmoral mediante su rechazo al ejercicio de presiones sobre los elementos armados y los extremistas de la oposición siria, así como acusar falsamente a Rusia de obstaculizar la acción del Consejo de Seguridad. 

Durante una rueda de prensa celebrada este martes, en Moscú con su homólogo argelino, Lavrov señaló que los grupos armados en Homs bombardean de manera premeditada a puntos del ejército sirios, a las sedes gubernamentales, a los hospitales y a otras instalaciones en la ciudad con el fin de generar una catástrofe humanitaria que sirve de pretexto para la injerencia extranjera. 

El canciller ruso reiteró el rechazo de su país al empleo de un tono amenazador con Siria por parte de la Liga Árabe, haciendo hincapié en que el diálogo es la única vía para alcanzar una solución a la crisis siria. Asimismo, el canciller ruso reafirmó que su país rechaza la imposición de cualquiera sanción sobre Siria, aclarando que estas medidas tendrán efectos contrarios y resultados negativos. 

De igual manera, Lavrov afirmó la disposición de su país a enviar una misión de observadores rusos a Siria, resaltando a la vez la posibilidad de mandar observadores del grupo BRICS en caso de aprobar esta idea. 

Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo que los países occidentales toman posturas equivocadas hacia la resolución de la crisis en Siria y obstaculizan cualquier tipo de diálogo interno en la misma. Durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a discutir la situación en Siria, Churkin advirtió de la peligrosidad de las posturas de los países occidentales que trabajan para cambiar el régimen y obstaculizan el diálogo entre Siria y la Liga Árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario