UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

UNIDAD, LIBERTAD Y SOCIALISMO

miércoles, 12 de octubre de 2011

LLEGO VENEZUELA Y EL ALBA A SIRIA

Ministros del Alba en una entrevista con la TV siria: palpamos la seguridad y la paz que hay en Siria… revelaremos al mundo la realidad de la conjura contra Siria

Oct 12, 2011

Damasco

Nicolás Maduro, jefe de la diplomacia venezolana, subrayó que Siria, mediante su estabilidad política e inmunidad social, y el papel que tuvo durante las últimas cinco décadas, fue un factor fundamental para la estabilidad y la defensa de las causas árabes, y muy especialmente la palestina. 

En una entrevista el lunes con la televisión siria, el canciller Maduro dijo que los miembros de la delegación del los países del Alba recorrieron las calles de Damasco y observaron que todo lo que difunden los satelitales sobre el deterioro de la situación en Siria es falso, asegurando que las medidas europeas son para justificar la intervención extranjera y desestabilizar a Siria.

El canciller Maduro dijo que el sistema mundial que domina el poder mediático adopta métodos terroristas mediáticos, como la guerra psicológica, la política y la imposición de su visión sobre el mundo, señalando que al amparo de lo ocurrido durante las últimas tres décadas, este sistema ha impuesto sobre el mundo su propia cultura, además de la cultura de la violencia, la muerte y las drogas, y creó una red de medios visuales e impresos para dominar la opinión mundial.

El canciller venezolano llamó a hacer frente a la dictadura mediática con la verdad, y la fuerza y conciencia de los pueblos, sin dejarse engañar por las falsas informaciones, enfrentar la conjura y defender la justicia con la paz, la estabilidad y seguridad, afirmando que los sirios deberán solucionar sus propios problemas, ya que su pueblo tiene historia y una gran civilización, han luchado y han sido capaz de solucionar sus problemas por sí mismos. 

Asimismo, condenó la injerencia del imperialismo y sus aliados en los asuntos internos de los Estados, y sus intentos para explotar sus problemas y convertirlos en conjuras que tienen un solo objetivo: fragmentar países para debilitarlos y posteriormente dominarlos, tener ascendencia política sobre ellos, controlar sus habitantes y sus riquezas naturales.

De igual manera, el canciller venezolano reiteró el rechazo de su país a usar el principio de las sanciones económicas para extorsionar a los Estados, haciendo hincapié en la necesidad de resistir las sanciones impuestas a Siria, como lo hizo el pueblo de Cuba, “porque a través de estas sanciones, los que gobiernan el mundo pretenden someter a los pueblos a través de los medios económicos”, acotó.

Por su parte, el titular de información de Bolivia, Iván Canelas, dijo que lo que presenciaron durante esta visita a Siria es completamente contario a lo que proyectan los medios de comunicación en el exterior, pues en Siria palparon la seguridad, la paz y el movimiento, la gente trabaja y hace su vida con normalidad. 

“Esta es una clara evidencia de que hay muchos medios de comunicación que están en su mayoría al servicio de los países imperialistas, que han hecho de la libertad de información una gran mentira cuyo fin es perjudicar la soberanía y dignidad, no solamente del pueblo de Siria, sino de los demás pueblos del mundo, como Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Cuba y Perú”, observó Canelas. 

Asimismo, dijo que lo que enfrenta Siria no es una mera campaña sino un terrorismo mediático por parte de medios pertenecientes al imperialismo, llamando a mantener la unidad, no solo en nuestras regiones, sino en el mundo, entre los países que continuamente están expuestos a las ambiciones del imperialismo. 

El titular de información boliviano dijo que los países imperialistas intentaron dividir a Siria, y al no lograr su objetivo, procedieron a armar a los terroristas,  culpables de asesinar a intelectuales y los ciudadanos civiles, haciendo hincapié en que EE.UU. quiere controlar todos los organismos de las Naciones Unidas, por lo cual se requiere una reforma en la estructura del organismo internacional que está contralado por el Consejo de Seguridad, y ello recaerá favorablemente en beneficio de todos los Estados y no solo de los países dominantes. Finalmente, Canelas manifestó la solidaridad del Alba y su respaldo a Siria. 

A su vez, la Vice-canciller nicaragüense, María Rubiales, aludió a la gran conjura que se teje contra los países árabes y no solamente contra Siria, subrayando la importancia de desenmascararla, al tiempo en que expresó la condena de su país a los métodos que siguen algunos medios de comunicación en su cobertura de los acontecimientos en Siria. 

Rubiales puntualizó que cuando aparecen graves crisis económicas en Occidente, y especialmente en EE.UU., la vía más fácil para ellos para poner fin a sus problemas financieros es destruir a los Estados, para luego comprometerse a realizar contratos para su reconstrucción y venderles armas, como lo hemos visto en Irak y Libia, “y eso deben entenderlo muy bien el pueblo sirio y nuestros pueblos, y estar alertas antes este asunto”, aseveró la vice-canciller nicaragüense. 

Rubiales denotó que los países occidentales niegan la existencia de grupos armados en Siria a pesar de que ellos mismos son los que les proporcionan las armas, afirmando que es “sumamente importante aclarar que el Gobierno de Siria está en su derecho de combatir al terrorismo armado”, señalando también que si ello hubiese ocurrido en EE.UU., el gobierno de ese país hubiera enviado su ejército para combatir los focos terroristas. 

La responsable nicaragüense concluyó que en Siria existen ahora focos terroristas armados por los europeos y los EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario